miércoles, 9 de febrero de 2011

Lo más lindo que me dijeron nunca

En La Habana nos hospedamos en la casa de Karina, Carlos y Carlitos (Charly).
Parar en casa de familia nos parecía interesante; Una posibilidad para conocer cuba desde más adentro,  descubrir el telón de la vida cotidiana, compartir la mesa... pero además de eso resultó que llegamos exactamente al lugar que teníamos que llegar: a la casa de amigos de hace tiempo que conocimos recién ahí.

Karina debió haber sido amiga mía en la facultad.  Desde nuestra primer charla me pareció recordar las miles que ya debíamos haber tenido, las millones de reflexiones compartidas.  Seguro ya nos habíamos confiado sin matices y ayudado en más de un desengaño amoroso.

Y Carlos seguro que alguna vez ya había sido nuestro tío.  El tío que hace chistes todo el tiempo para equilibrar lo mucho que se preocupa por la gente que quiere.
Carlos el incondicional al que ya le habíamos descubierto hace años la sensibilidad que trata de esconder para que no le duela tanto.

Compartimos con ellos 5 días en los que nos conocimos y nos reencontramos al mismo tiempo.
Al quinto día, mis amigas se fueron y yo me quedé sola con ellos unas horas más.
Me agasajaron con un almuerzo lleno de amor en el que los frijoles y la col sabían a la confianza y la transparencia con que condimentamos todos nuestros días en la casa.

Después del almuerzo nos despedimos diciendo que nos íbamos a volver a ver y deseándonos cosas buenas. Yo quería que les llegara la pena que me daba la despedida y lo hermoso que me había resultado el encuentro.
Los tres estábamos emocionados y después de los abrazos y algunas palabras mías, Carlos me obligó a llorar:
-"Y yo quiero decirte esto, Cynthia. Te pido que no cambies, si? El resto de nosotros, la gente, necesitamos más personas como tú"

Gracias!! gracias, gracias, gracias.
Que sean siempre felices, que la vida esté a la altura de su dignidad, bondad y amor.  Se merecen lo que quieran.
Quieranse y cuidense.  Como bien sabe Charly, besos y cariñitos es lo que necesitan las damas. Y en realidad todos.

Qué suerte conocerlos!

1 comentario:

  1. ME HACES LLORAR TONTONA!!!
    LOS LAZOS DE VIAJE SON DE LOS MAS LINDOS, TAL VEZ POR LA BREVEDAD Y POR LA INTENCIDAD Y ENERGIA QUE UNO LES PONE.
    YA LO DICE EL DICHO "LO BREVE Y BUENO DOS VECES BUENO"

    BESO NENA!

    ResponderEliminar

apunto