viernes, 9 de septiembre de 2011

como quien dice "para que haiga"..

Me gusta tener siempre en mi billetera un subtepass guardadito, para usar en caso de apuro cuando hay mucha cola en la boletería y el subte justo está parado en el andén.
Esa tarjeta de subte, diría mi abuela, la tengo "para que se tope".
Es una expresión genial, que sirve para decir que hay cosas que las tenés porque sabés que alguna vez te va a gustar encontrarlas ahí, toparte con ellas en el momento justo.
Cada vez que compro una tarjeta de más, pienso: "para que se tope". Y me acuerdo de mi abuela.

3 comentarios:

  1. obvio, para no caer en la ley de murphy que dice que cuanto más apurado estés x cargar el subtepass, mas cola hay en la ventanilla-.

    ResponderEliminar
  2. esta frase tiene 2 miradas: una la previsora, y la otra es la de guardar y no usar o disfrutar algo, justamente para "que se tope"
    Que dificil el equilibrio!!!

    ResponderEliminar
  3. siempre tengo una de esas en la billetera! así, cuando voy a Buenos Aires y tengo q usar el subte zafo de la cola eterna.....

    ResponderEliminar

apunto